SERVICIOS

WhatsApp Image 2022-02-01 at 09.28.31 (2).jpeg

Ofrecemos servicios que se adaptan a las necesidades de cada proyecto en sus diferentes etapas y líneas de producción: Realización y asesoramiento de presupuestos; Asesoría de guion, dirección y producción del desarrollo del proyecto; Creación de la estrategia, búsqueda y ejecución de locaciones; y Acompañamiento del proyecto en todas sus etapas hasta la promoción y distribución.

ASESORÍAS EN GUION, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN.

Hacer una película no se trata simplemente de contar una historia, sino más bien de la oportunidad que tenemos como autores de poder expresar de una manera concreta nuestras ideas más profundas acerca de la vida y del cine mismo. Por tal razón, cada proyecto cinematográfico en desarrollo debe considerarse como un universo único e irrepetible, ya que estos se encuentran regidos por unos sistemas de pensamientos y emociones muy particulares que son el reflejo de los criterios artísticos de sus creadores.

En virtud a ello, nuestro servicio de asesorías tiene como principal objetivo potenciar las miradas de los autores, para así contribuir en el desarrollo y perfeccionamiento de sus proyectos durante las distintas etapas de creación. Todo esto a partir del acompañamiento completamente personalizado por parte de nuestros expertos, quienes a través de continuos análisis, valoraciones y seguimientos en forma de tutorías, brindarán un completo diagnostico que ayude de manera objetiva a identificar y corregir los puntos débiles de cada película, con el fin de potenciar sus valores desde el guión, la dirección y la producción.

Nuestros servicios contemplan el asesoramiento de cortometrajes y largometrajes desde las primeras versiones de guión, pasando por las distintas etapas de reescritura, la cuales estarán orientadas principalmente al trabajo desde la dirección y la producción, hasta finalmente poder llegar a los estudios viabilidad sobre los posibles mercados, fondos de financiación y acceso a Festivales y otras ventanas de exhibición para cada uno de los proyectos.

ASESORES

Foto-19 (3).jpg
Foto - Walter Gomez Urrego-1.jpg

César Augusto Acevedo

Guion y dirección

LaCasaDeMamaIcha

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS

A veces pensamos que los presupuestos son una simple lista de precios, valores o tarifas. Pero no, para nosotros los presupuestos son la traducción a números de todo el trabajo creativo que hacemos con nuestros guionistas y directores. 

 

Con más de 14 años de experiencia elaborando y ejecutando presupuestos de más de 15 películas colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran Somos Calentura, La tierra y la sombra, Oscuro Animal, Memoria, Los Hongos, entre otras. Nuestra directora, Paola Andrea Pérez Nieto, en compañía de nuestro equipo de producción, desglosarán el guion de tu proyecto, realizarán un diagnostico de este y un trabajo meticuloso de cotización y elaboración del presupuesto para que tu película pueda hacerse realidad. Adicionalmente, te darán tips para la ejecución del mismo.

La tierra y la sombra 5.jpeg

DISEÑO Y BÚSQUEDA DE LOCACIONES 

Desde el 2019, concentramos nuestros esfuerzos en prestar el servicio de diseño de estrategias, presupuestos, búsqueda, contratación, trámite de permisos y ejecución de locaciones antes, durante y después del rodaje de las películas. Nos encargamos de estas gestiones en el largometraje MEMORIA dirigido por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y producido por Burning Blue, en cabeza de la productora Diana Bustamante. Esta preproducción y rodaje de más de 20 semanas fue liderado por nuestro Gerente de Locaciones Juan David Correal, y transitó el país desde su capital Bogotá, hasta los inexplorados municipios en el eje cafetero.

 

Contamos una base de datos de locaciones y alianzas con innumerables proveedores para la ejecución de nuestras estrategias.

Juan-David-Correal BN.jpg
Escríbenos a  peliculasinercia@gmail.com
para contratar nuestros servicios.