PAOLA ANDREA PÉREZ NIETO

CEO de Inercia Películas y Productora

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad del Valle egresada en 2009, con estudios en Producción de Campo a la Ejecutiva en el Mercado Internacional en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños. Participante en el Talent Campus Buenos Aires, organizado por la Universidad del Cine, el Berlinale Talent Campus, 15 BAFICI, SANFIC Productoras NET 2021, Puentes EAVE 2021.

 

Con más de catorce años de experiencia, cuenta con créditos como productora, productora ejecutiva (Somos calentura, 2018), co-productora (Jesús, 2016) y productora en línea (Memoria, 2021), en largometrajes y cortometrajes que han participado en los principales festivales de cine del mundo. Su primer largometraje como productora, La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo, fue ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015. Algunas de sus otras producciones son Violencia (2015)  de Jorge Forero y el documental La opción cero (2021) de Marcel Beltrán. 

 

Fue productora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, en sus versiones 57 y 58. En la actualidad es tallerista en diferentes programas académicos, en los talleres #tengounapelícula y asesora de proyectos para Proimágenes Colombia. También es productora general del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, y seleccionadora de la Competencia Experimental del mismo festival. Dirige la casa cinematográfica Inercia Películas, la cual fundó en el 2010.

pao_web2.png